| | | | | | | | |

Reseña: On the Island - Tracey Garvis Graves

24 de agosto de 2013

Cuando a la profesora de Inglés Anna Emerson, de treinta
años de edad, se le ofrece un trabajo de tutorías para
T.J. Callahan en la casa alquilada de verano de la
familia en las Maldivas, ella acepta sin dudar; una vacaciones de trabajo en una isla tropical supera a la biblioteca cualquier día. T.J. Callahan no tiene ningún deseo de salir de la cuidad, no es como si alguien le haya preguntado. Tiene casi diecisiete años y si el tener cáncer no fuera suficiente, ahora tiene que pasar su primer verano en remisión con su familia—y un montón de tareas pendientes—en lugar de sus amigos.  Anna y T.J. están en camino de unirse a la familia de T.J. en las Maldivas cuando el piloto de su hidroavión sufre un ataque al corazón y choca en el Océano índico. A la deriva en aguas infestadas de tiburones, sus chalecos salvavidas los mantienen a flote hasta que llegan a la orilla de una isla deshabitada. Ahora Anna y T.J. sólo quieren sobrevivir... y deben trabajar juntos para conseguir agua, comida, fuego y vivienda. Sus necesidades básicas pueden satisfacerse pero cuando los días se convierten en semanas y después meses, los náufragos se enfrentan a más obstáculos, incluyendo tormentas tropicales, los peligros que acechan en el océano, y la posibilidad que el cáncer de T.J. pueda regresar. Mientras que T.J. celebra otro cumpleaños en la isla, Anna comienza a preguntarse si el mayor de los obstáculos será vivir con un chico que se está convirtiendo en un hombre.

Nunca pensé que llegaría a leer un libro como este. Honestamente, los libros poco originales no me gustan del todo, pero este simplemente me terminó de gustar y no es tan no-original como pensaba. Me encariñé tanto con estos dos personajes que cuando se encontraban en situaciones de vida o muerte me enloquecía, no quería que les pasase nada. Y la verdad, es que gracias a este libro aprendí muchas cosas de supervivencia (la verdad que mejor, porque váyase a saber si quedo algún día varada en una isla sola o con un chico totalmente partible, violable y em... entre otras ¿no?) Me gustó mucho, lo recomiendo porque te atrapa, te entretiene... no te aburre. Tal vez he tardado tres días (tres noches) en leer este libro, y me tardé bastante ya que estaba leyendo otro, pero no me arrepiento de haberlo leído.

Gracias Aylu por recomendármelo!

Enjoy!