| | | | | | | | |

Reseña: By the time you read this i'll be dead - Julie Anne Peters

16 de agosto de 2014

Image and video hosting by TinyPicSinopsis:



Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para "completadores": www.a-traves-de-la-luz.com. Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, dónde la conocen como a un bicho raro que no habla. Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que la gente se meta en su vida, ¿no?



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic

Daelyn Rice es una muchacha que pide a gritos acabar con su vida. Ha tenido que soportar, toda su vida, insultos y burlas hacia ella por su aspecto y la forma de su cuerpo. El suicido, era su único objetivo. Ninguna amistad, no quería mantener ninguna buena relación con nadie. Incluso con sus propios padres, porque Daelyn no quería que ellos sufrieran cuando terminara por acabar con su vida.
Para Daelyn, su vida ya no tiene un futuro. Aunque ha intentado acabar con su vida varias veces, ella necesita que su objetivo sea logrado gracias a una motivación. Y ahí es cuando ella encuentra una página web para personas que antes de suicidarse, cuentan sus historias y todo lo que han tenido que soportar en sus vidas. 

"A-través-de-La-Luz es un sitio donde la gente escribe su testamento. Esa es la única manera de explicarlo. No tienes que pagar y ni llenar formularios para hacerlo legal. ¿Quién se preocupa por legalidades cuando estás muerto?"

Todos algún día de nuestra vida nos habremos preguntado; ¿Qué pasará por la cabeza de aquellas personas que piensan suicidarse, o que se suicidaron? 
Este libro es la respuesta. No le recomiendo a aquellas personas que están en contra de esto o no les gusta leer historias de personas suicidas.

"Tus fracasos y tus culpas. Se quedan contigo. Se aglomeran y afean, crecen cancerosos dentro de ti y te dan ganas de morir".

La lectura no entra en miles de detalles como todas las novelas que solemos leer. Es todo directo, crudo y sin dar vueltas al asunto. Me hubiera gustado un poquitín de más de detalles, porque realmente, no dice muchas cosas que digamos. Pero es cuestión de quién lo lea, porque la lectura me resultó ligera, aunque me dejó un gusto amargo en la boca.

"Dios, no llores. Ves el bien que hace. Lamento que no lo entiendas, mamá. Algunas veces ni yo entiendo por qué hago las cosas que hago. Sólo sé que me levanto todas las mañanas y deseo estar muerta". 

Hay miles de cosas que me quedaron pendientes para el final. Terminé el libro llena de preguntas, porque no es tan largo y lo terminé en unos pocos días. Se me hace muy difícil reseñar este libro, porque en parte me gustó pero por otra parte... no tanto.
No me dejó muy convencida, todo pasaba tan rápidamente y a veces parecía que el argumento se iba para otro lado.

Lo bueno de todo esto es que aunque el libro sea amargo, no tiene ese tipo de trama estúpido que está lleno de romance y protagonistas que no saben qué ponerse al día siguiente. 
El final en sí es bueno, muy bueno, porque yo me lo imaginaba de otra manera. Es un libro fuerte, pero hay cosas que no explica y que no alimentaron mis dudas.
Supongo que se queda así, en la duda, con un final tan abierto...

"Esta oscuridad que me llena jamás se marchará. No tengo amigos, siempre estaré sola. Si me voy, al menos tengo la esperanza de encontrar paz. La oportunidad de una vida nueva y mejor del otro lado".  

No llegué a conectarme del todo con la protagonista, como me había pasado una vez con Frío (Wintergirls). Pero pude comprenderla a través de las páginas, cuando relataba algunos fragmentos de su vida, lo que había tenido que soportar. 

A muchos les fascinó, a otros les disgustó. Yo me quedé en el medio, pero no puedo negar que es un libro desgarrador y lo recomiendo a todas aquellas personas que les gusta el realismo contemporáneo, que relatan la vida de una muchacha cuyo destino depende de ella misma.


Image and video hosting by TinyPic

“El suicidio es la vía fácil.”.Si es tan fácil, ¿por qué sigo aquí? 

17 comentarios :

  1. Cuando vi el post en blogger enseguida corrí a leer.
    Ya leí el libro, y quedé en lo mismo que tú: me gustó y por otra parte no. Sí, que el final es muy abierto para mi gusto, los sucesos importantes quedan detallados muy poco y la autora empieza a vagar a veces.
    Y el final... pues lo mismo. Quería un poco más. Y sería feliz con algo así de "5 años después" de Santana(que lo amo) y Daelyn.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo vi una reseña del libro y me llamo bastante la atención. Después de leer tu reseña quiero darle una oportunidad al libro y ver lo que me encuentro ^^
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Agus! ^.^
    No conocía este libro, pero no creo que lo lea, más que nada por el tema que trata. Es demasiado crudo y mis lecturas ahora mismo son más ligeras.
    Sin embargo, sí leí Frío y me pasó como a ti, no llegué a conectarme con la protagonista.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. No conocía de nada este libro, la verdad que tiene buena pinta, aunque en parte me echa un poco para atrás, ya que no estoy acostumbrada a este estilo.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía el libro de nada... y no creo que lo lea. No es el tipo de género que suelo leer, aunque tengo un poco de curiosidad jeje
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que las historias sobre suicidio no me gustan demasiado, me suelen dejar con mal sabor de boca y me resultan duras, así que la dejaré pasar...
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, pero después de leer tu reseña (que, por cierto, me ha encantado) me han entrado ganas de leerlo. ¡Espero verte por mi blog! ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, es un libro demasiado fuerte por el tema, no estoy en contra del suicidio, ni a favor. no sabemos que es lo que lleva a las personas a eso. creo que el final abierto es lo mas adecuado para éstos libros. Saludos ya te sigo nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  9. wow no lo conocía o-o
    es horrible el tema de la discriminación, espero poder conseguir el libro.

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me llama mucho por su trama, para reflexionar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  11. No conocía nada de este libro....pero apenas vi el título me encanto...muy buen trabajo por parte de la autora, realmente me atrapo. Creo que mas allá de la historia, es un libro de esos que lo mas importante es el significado que quiere transmitir y no tanto los sucesos que ocurren... de todos modos amo este tipo de libros y más si tiene un final abierto. Soy de CBA y ya te estoy siguiendo. Mil saludos :)

    ResponderBorrar
  12. HOla, la verdad es que no conocía este libro pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderBorrar
  13. Hola Agus. :) La verdad es que no conocía el libro ni de broma, pero tampoco es que me llame la atención. Yo, particularmente no tengo algo así como una postura ''en contra'' de los suicidas pero no creo que me apetezca leer algo de ese tipo a estas alturas jaja. Quizás para otro momento lo pueda dejar, aunque no me convenció mucho ya que decís que hubo cosas que te quedaron pendientes...
    Espero disfrutes más tus próximas lecturas.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Es la primera reseña que leemos de esta novela, pero nos ha llamado la atención ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderBorrar
  15. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Me encanta el título, creo que sería una lectura entretenida.

    PD: Yo también soy muy fan de Juego de Tronos!

    Un abrazo:)

    ResponderBorrar
  17. No conocía el libro pero ahora que lo conozco la verdad es que no me llama, muy cutre tu banner de Juego de Tronos. :)

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar