| | | | | | | | |

Reseña: Entre luces y sombras de Mariela Giménez

16 de febrero de 2015

Sinopsis:

Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le dé “sentido” a su vida. Zelig Bartram… ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de “sentido”.
Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?
“Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.
Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?”



Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



Muchas gracias a Tinta Libre por confiarme esta novela muy amablemente.

En esta novela nos encontramos con una muchacha con una vida ordinaria que es embestida por un cambio rústico en su rutina. Lo cual todo comienza cuando se encuentra con Zelig Bartram, un hombre que luce como uno, aunque en realidad no lo es. Para no revelar detalles, aclaro únicamente lo que nos brinda la sinopsis; es un ser oscuro condenado a vivir en la Tierra. ¿Qué condena, eh? 

Conecté con Alexandra, muy extrañamente, desde el principio. Desde las primeras páginas, sentí que ya conocía y admiraba a Alex por lo que era y cómo era. Puede que su vida no era la más interesante, pero me entretuve de todas formas. Mariela, con su pluma ágil y seductora, nos guía por un camino donde ocurre una explosión de sensaciones y sentimientos. Cuando Zelig y Alex se encuentran, todo hace; ¡BOOM! Literalmente.

"Sin duda, no ha sido “él mismo” desde que Alex cruzó la puerta de su oficina, y sin embargo, jamás se sintió más “él mismo” que en este momento. Cuando ella lo mira de esa forma. Logró desatar en él una necesidad de “algo más” que ni siquiera sabía que tenía, y al parecer, es una necesidad que ella también siente. Pero si lo que Alex tiene es una enorme certeza, lo que domina a Zelig es un enorme temor."

Al principio creí que todo esto se trataba de esos típicos romances con insta-love. Pero no fue así. Porque la historia de ellos, había terminado con puntos suspensivos... y signos de interrogación.
Hace como dos o tres años no leía una historia que se tratara de ángeles. Dejaron de atraerme hace mucho tiempo, hasta que se me presentó esta propuesta. No pude negarme, la novela promete mucho ya con su sinopsis, portada, incluyendo el título.

La lectura es espectacular. Hay muy pocos autores que tienen ese don de explicar todo, pero al mismo tiempo, no tanto. Desarrollan la historia y el entorno de una manera que te deja satisfecha y sin dudas. A parte de esto... me costó mucho conectar con los personajes. Como dije al principio, había conectado con Alexandra, pero después, dejé de entenderla. Era como si ella hiciera todo lo que dijo que no iba a hacer desde un principio. Y no lo digo por unas pocas veces, si no que lo digo porque pasó la mayoría del tiempo. Eso me exasperaba mucho, además de que nunca me cayó muy bien Zelig hasta las últimas páginas. Fue algo extraño, porque el final no me lo podría haber imaginado ni en un millón de años. ¡Suma muchos puntos, porque estuvo buenísimo!

El romance... bueno. Creo que, oficialmente, este no es el tipo de romance que a mí me gusta. Ni tampoco la pareja que hacían. Sus actitudes me irritaban demasiado, porque era como estar en una montaña rusa; no sabías si se amaban, se odiaban, se despreciaban o admiraban. ¿Sí? Así de confuso. Esa fue una experiencia extraña, pero creo que nunca la viví con otra historia.

"Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente."

Se nota que la autora hizo esta novela con toda la pasión y esfuerzo. Puede que haya estado un poco floja con los personajes (sobre sus sentimientos y personalidades constantemente cambiantes) pero ese es mi criterio, y tal vez sea la decisión de la autora de que esto sea así. 

Si te gustan los ángeles, un amor prohibido, donde el destino y el amor es lo más importante, hay mucha pasión y acción en una sola novela, entonces te recomiendo a que te tires de picado a leer Entre luces y sombras, porque es la novela que estabas buscando.

3/5

11 comentarios :

  1. Hola!!
    A mi los ángeles también han dejado de llamarme la atención, pero nunca se sabe!!
    El libro parece interesante.. Aunque esas parejas que no se sabe si se quieren o no, que pelean y se aman, y etc. a mi me sacan un poco de quicio jajaja
    La portada y el título son preciosos!! Y me parece super rescatable que sea un libro bien escrito, últimamente eso no pasa. Los escritores se dedican a contar los hechos y nada más.
    Me alegro que te haya gustado :) y hayas tenido oportunidad de leerlo.
    Gracias por pasar por mi blog y me quedo por el tuyo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se ve muy interesante el libro, aunque los pocos libros que leí sobre ángeles no me gustaron mucho y eso me tira un poco atrás.
    Con respecto al romance, no sé, hay algunos que son tira y afloja que están bien, es decir, no te irritan tanto, pero algunos simplemente cansan, creo que depende de la actitud que le ponen cada personaje frente a esta situación.
    La portada es muy linda, me recuerda un poco a Cazadores de sombras jaja
    Besos! (:

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco leí nada de ángeles hasta hace poco, estoy en proceso con uno y apenas lo termine podré decir si esa clase de historias me gustan o no. Igual, esta se ve bastante interesante por lo de lo prohibido. Me la anoto :3 Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanto la reseña y me llamo la atención.
    Los ángeles para mí tuvieron mala fama en su momento con libros muy malos y ahora le cuesta remontar, pero con este tiene pinta de remontar.
    Ojala que me guste cuando lo lea porque me intereso todo, aunque no le tengo muchas pretensiones. Eso de la pluma a veces me afecta bastante la lectura.

    En fiin, nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho aunque parece que es bueno! =)
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me la apunto xD A ver si me quita el gusto amargo que me está dejando Halo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustó la reseña, es muy clara tu opinión. Hace bastante que no leo nada de ángeles aunque me encanta lo paranormal odio que los protagonistas se contradigan a cada momento (me dan ganas de tirar el libro y empezar con otro, claro que finalmente no lo hago :P), que no sepan lo que sienten o se metan en problemas por cabezas duras! Quizás, si lo encuentro alguna vez, piense en ese final tan prometedor que decís y lo lea :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me gusto tu reseña, veo que te gusta la forma de escribir de la autora aunque aveces te dejo media confusa. Me pasa lo mismo que a ti, he leído pocos libros de ángeles y la verdad no tengo muchas ganas de leer mas, aunque podría intentarlo con este, que me llamó la atención por como has resaltado la forma de escribir de la autora y el inesperado final :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Hola Agus! :D Hace rato que estoy buscando algun libro de este estilo porque AMO todo lo que tiene que ver con angeles y romances paranormales. Me encantó lo que decis de la pluma de la autora y que se toma el tiempo de explicar lo que hay que explicar, nada peor que queden cosas en el aire en una lectura de este tipo...

    Genial tu reseña!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No conocía esta obra, pero me la apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan los ángeles, entre otros seres sobrenaturales, y no encuentro muchos que de enserio me gusten. Así que si o si le voy a dar una oportunidad a este libro.
    Me encanto tu reseña, muy completa. Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar